El viernes pasado se celebró en el CEDI la Feria de Ciencias. En ella participaron alumnos de los tres grados de secundaria, pero mi particular interés está en el trabajo realizado por mis alumnos. ¡Debo aceptar que me encuentro muy orgulloso de ellos!
El trabajo de preparación duró 5 semanas, las cuales me parecieron muy cortas para todo el trabajo que debía ser realizado por los 26 equipos. A momentos, la duda me invadió y no sabía qué resultado esperar. Esas dudas podían convertirse en algo de nerviosismo. Al ser mi primera experiencia de este tipo, me costaba trabajo saber hasta qué punto los chicos podían trabajar de manera independiente y en qué momentos debía realizar mi trabajo de guía.
Al final, no me pude sentir más satisfecho del trabajo realizado. De manera objetiva, las carencias de los proyectos fueron notorias, pero todas ellas fueron resultado de mis fallas e inexperiencia como instructor. Por parte de mis alumnos, el esfuerzo realizado fue notable y algunos de los proyectos que veía como "destinados al fracaso" resultaron en gratas sorpresas.
Me hubiera gustado poder compartir más tiempo con cada equipo durante la feria, pero los horarios me daban la oportunidad de poco menos de 4 minutos con cada uno. De tener la oportunidad de repetir una experiencia así, tengo una lista de cosas que haría de manera mejor y otra de las que haría de manera diferente.
¡Una felicitación más a todos mis alumnos!
Iop
No hay comentarios:
Publicar un comentario