¿Qué has aprendido hoy? Reflexiona un momento sobre algo nuevo que hayas aprendido el día de hoy. Una muy buena meta diaria es aprender algo nuevo. El aprendizaje constante es un estímulo fundamental de la vida.
El aprendizaje constante permite que las personas funcionen dentro de una sociedad. Aquellos que ejercitan su capacidad de aprender suelen ser más capaces de adaptarse a nuevas circunstancias. Algunas personas piensan que después de cierta edad, el cerebro "deja de producir neuronas". La realidad es que el cerebro deja de desarrollarse cuando dejamos de trabajarlo.
El aprendizaje debe tener un objetivo, de otra forma sólo es un medio más para "matar el tiempo" (lo que en inglés llamaríamos procrastination). Piensa en tus metas a corto plazo y has una lista de las cosas (tan específicas y medibles como sean posibles) que necesitas aprender. Comienza a atacar tu lista hoy, y aprende algo nuevo cada día.
jueves, 26 de julio de 2012
viernes, 13 de julio de 2012
La pantalla hacia los clientes
En el pasado, la ventana por excelencia a los mercados masivos fue la televisión. Hoy, la televisión sigue siendo importante para alcanzar las masas para muchos productos y marcas, pero los medios digitales están tomando mucha fuerza, en especial a partir del aumento del volumen de navegación provocado por los dispositivos móviles.
No se trata sólo de tener presencia en internet. Las plataformas a través de las cuales navegamos se están diversificando en tamaño, resolución y formas de interactuar con el usuario. De la misma manera, el contexto o medio ambiente desde el que el usuario accede a los contenidos que ofrecemos es cada vez más diverso. Esto ha llevado a que las empresas redefinan sus principales canales de relación con el cliente.
Un caso importante es el de Coca-Cola, que ha anunciado a los smartphones como su principal ventana al mercado. En el Coca-Cola Mobile Center for Excellence tienen muy clara la fórmula a seguir: 70% de los recursos se destinan a escalar tácticas ya probadas como los mensajes de texto y las páginas diseñadas para móviles, 20% está destinado a lo más novedoso disponible en el mercado, y 10% se destina a probar nuevas ideas.
El uso de tecnologías móviles tiene un efecto muy importante en la comunicación con los clientes: La personificación de la marca a través de crear algo cada vez más parecido a una comunicación uno-a-uno. Se trata de la intersección, cada vez más grande, de nuestros mundos físico y digital.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)